MARKETING DIGITAL BARCELONA

MARKETING DIGITAL BARCELONA

Siete elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

Habla con un experto en marketing digital ahora clickando aqui.

Animation Reaction Sticker by Pepephone for iOS & Android | GIPHY

 

Hablemos

 

El marketing digital es una forma de marketing que se basa en utilizar  recursos tecnológicos y  medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales y que provoquen una reacción en el receptor.  Fundamentalmente el marketing digital utiliza y se hace presente en medios como internet, telefonía móvil, televisión digital e incluso los videojuegos.

El Marketing Digital ha dado un gran salto y un paso importante dentro del Marketing tradicional. Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas estén en la necesidad de actualizarse y renovarse constántemente y a su vez de informar en el medio más óptimo y eficaz de la disponibilidad de ese producto en el mercado.

La creación de Plataformas Digitales cómo potentes herramientas de posicionamiento en un mercado generalista frente a fórmulas tradicionales en prensa escrita con altos costes e impactos discutibles, medios de comunicación como la Televisión con un coste de producción altísimo y marcado por franjas horarias, públicos distintos y a veces solamente recordado por nuestra mente mediante la emisión de un spot reiteradamente, son sin duda la gran ventana competitiva y la alternativa para desarrollar un Marketing eficaz.

En las campañas de publicitarias, la tecnología de gestión de publicidad hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada. Esto hará que sus anuncios ofrezcan la máxima productividad posible.

En este aspecto, hoy por hoy, está bastante claro que el presente del Marketing digital está bastante ligado a las denominadas redes sociales y comunidades online por ser los canales con más éxito y más utilizados. Además, este tipo de plataformas permite segmentar o definir un perfil de cada individuo y reconocer el público objetivo al que dirigir las campañas de publicidad, servicios y productos más afines a las propias preferencias de los usuarios así como permitir desarrollar un target mucho más preciso para los propios anunciantes.

Es por ello que para definir el papel de los nuevos medios, es fundamental entender el cambio en el rol del usuario o consumidor, que ahora posee un mayor control de actitud y que de alguna forma interactua y participa dentro del propio medio.

El marketing digital no sólo ha establecido nuevas reglas de juego, sino que ha ayudado al “marketing analógico” o marketing tradicional a conocer más a fondo a sus clientes. Es en esta punto donde entran en juego las nuevas estrategias del marketing sumado a las nuevas tecnologías; alianzas, publicidad online, e-mail marketing, marketing one to one, herramientas de fidelización, etc…,  canales y estrategias que convierten el marketing digital en un apoyo y pilar fundamental del marketing tradicional.


 

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital o marketing online también tiene otras acepciones muy usadas, tales como: marketing 2.0, mercadotecnia en internet, cybermarketing o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. El online marketing tiene el mismo objetivo que el marketing offline o tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

  • ¿Quieres conocer las 130 tendencias y predicciones de marketing digital que cambiarán el panorama en 2020 de nuestro sector?

 

 

ÍNDICE DEL ARTÍCULO

    • ¿Qué es el marketing digital?
    • 4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Digital
    • ¿Cómo crear un plan de marketing digital?
    • Implementación de una estrategia de Marketing Online
    • El valor de escuchar a tu audiencia
    • 5 herramientas para conocer mejor a tus clientes
    • 15 señales de que tu marketing digital necesita mejorar

 

4 factores importantes para lanzar una campaña de Marketing Digital

¿Quieres lanzar una campaña de marketing online y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos los 4 puntos esenciales que tu marca tiene que tener en cuenta antes de ponerse a gastar el presupuesto de marketing. Aunque si estás en manos de una agencia de marketing online, se encargarán de asesorarte correctamente. Cómo hacemos nosotros en Seo Barcelona

      • Usabilidad. La website o la landing page en la que se promociona el servicio o producto de la marca debe ser altamente eficiente. Su usabilidad tiene que facilitar la conversión a compra y no al contrario, es decir, ser muy intuitiva. Si la tasa de abandono se dispara será necesario revisar la usabilidad de una página y su diseño.
      • Plantilla o diseño gráfico. La expresión “comprar por los ojos” entra directamente en este apartado y le da sentido. Somos una especie visual, por este motivo el diseño de la página que promociona el producto o servicio debe ser muy atractiva a nivel visual y lo que se está vendiendo debe resaltar por encima de los demás componentes de la página. Busca que todo sea claro, sencillo, directo, atractivo y rehúye de las extravagancias. Busca enamorar al consumidor final con todo lo que desarrolles dentro de tu estrategia de marketing digital.
      • Motores de búsqueda. Estas plataformas o webs son las encargadas de poner orden a toda la información que existe en internet indexándola y facilitando las búsquedas a los usuarios. ¿Cómo los puedes integrar en tu estrategia de marketing online? De 2 formas: mediante el SEO y el SEM. El primer concepto se refiere al posicionamiento orgánico o natural de tu website de producto o servicio y el segundo punto es aparecer en los resultados de pago (también recibe el nombre de pago por clic, PPC, o anuncios promocionados).
      • Acciones de promoción. Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: los Social Ads o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn), el branded content o marketing de contenidos (blogs y medios de comunicación online), el email marketing, las apps o aplicaciones móviles o la publicidad digital (banners).

 

¿Cómo crear un plan de marketing digital?

      • El entorno. Estudiar a fondo el mercado y la competencia antes de iniciar la estrategia.
      • Audiencia. Tener muy claro a quién nos dirigimos, para poder definir bien el target y crear las segmentaciones adecuadas de la audiencia de cara al buen impacto de los anuncios.
      • Objetivos. ¿Qué queremos conseguir? Alinear los objetivos online con los del negocio.
      • Estrategia. La estrategia de marketing digital nos da una visión global de las acciones, pero las hemos de revestir con una creatividad que lleve lejos nuestro mensaje.
      • Ventas. Definir los pasos para que el usuario online se convierta en cliente, teniendo en cuenta el embudo de conversión y el Buyer Journey. ¡Que el camino sea fácil, aumentará las conversiones!
      • Fidelización. Conseguir un cliente nuevo es difícil, pero también conservar los que ya tienes. Haz que te sean fieles durante mucho tiempo.
      • Presupuesto. Repartir el budget entre diferentes canales, siempre pensando dónde conseguiremos más impacto entre nuestra audiencia.
      • Tecnología.  El entorno online ofrece muchas herramientas. Úsalas y rentabiliza tu presupuesto al máximo. Estamos entrando en la era del Tech Marketing y debemos tenerlo presente a la hora de crear nuestra estrategia de marketing online.
      • KPIs. Define bien tus métricas o indicadores de resultados (kpi’s). Así podrás medir cómo evolucionan las acciones y modificarlas a tiempo real si alguna variable no cumple con tus expectativas. Se trata de poder optimizar al máximo la campaña en cada momento, sin pérdidas substanciales en el presupuesto y consiguiendo que este dé el mejor retorno, con un coste ajustado.
      • Conclusiones. Métricas + resultados = poder extraer conclusiones. Así se puede mejorar constantemente la estrategia de marketing.

 

Implementación de una estrategia de Marketing Online

Ya nos hemos mirado los puntos anteriores y los tenemos controlados. Pero, ¿cómo continuamos?

Ahora toca implementar la estrategia de marketing digital. Eso sí, no te olvides de definir tu objetivo, la segmentación de la audiencia que quieres atacar y el budget del que dispondrás.

A partir de aquí vamos a llevar a cabo estos pasos:

 

 

1. Tener una website

Si ya tienes una página web o landing page, en Cyberclick te ayudamos a optimizarla para mejorar todas sus partes, como el texto, las imágenes de acompañamiento, el formulario, la forma de destacar el producto o servicio y el orden de toda la interfaz. Además de mejorar el diseño. En el caso de que el anunciante aún no la tenga creada, entonces se puede realizar desde cero, según las necesidades o requerimientos de este, y también aportando nuestra experiencia y conocimiento. Pensemos que es el lugar al cual llegará el visitante y donde queremos convertirlo en nuestro cliente u obtener de él algún tipo de información o acción. Por este motivo, el site debe ser intuitivo, atractivo y muy fácil de usar, para facilitar la conversión según las reglas del marketing online.

 

 

2. Llevar tráfico a la página

Aquí entra de lleno la puesta en marcha de la campaña de marketing online. Se han definido muy bien las acciones y los canales y el presupuesto que se destinará a cada uno de estos parámetros. En el momento en que se activen los anuncios empezará a llegar tráfico al website que hemos creado. Al estar especializados en tráfico de captación y realizar performance marketing, aseguramos a nuestros clientes unos resultados mínimos en los objetivos marcados.

 

3. Utilizar el posicionamiento en buscadores

Cuando diseñamos los textos de la landing page o de la website siempre lo hacemos con mentalidad SEO, destacando las keywords claves y que nos posicionarán en las búsquedas naturales que atraerán a visitantes potenciales, interesados en nuestro producto o servicio. Aunque también está el SEM, las anuncios promocionados, otra de las acciones que pueden ser interesantes de desarrollar en la estrategia de marketing online. Google o Yahoo pueden resultar esenciales en determinadas campañas para conseguir ventas en algunos sectores del mercado.

 

4. Medios sociales

Los seres humanos somos una especial social y nos encanta estar en contacto con otros especímenes. Esta frase suena muy científica y analítica, pero así es como debe ser el marketing digital. Basado en parámetros medibles o estudiables. Entonces, si nos gusta sociabilizar, es natural el éxito que han tenido en la última década las redes sociales. Si la mayoría de los usuarios están en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, las empresas también deben estar conectadas, con sus propios perfiles y con acciones de marketing online en Social Ads.

Ya sabes, si quieres tener los mejores resultados en tu inversión de marketing digital, no dudes en seguir todos estos pasos y en pedirnos ayuda.

El valor de escuchar a tu audiencia

La empatía es un auténtico “superpoder” que permite a personas y a marcas destacar y ser recordados en medio del ruido.

Oprah Winfrey, la famosa presentadora y entrevistadora norteamericana, declaró en una ocasión que había hablado con más de 30.000 personas a lo largo de su carrera y que todas querían lo mismo: que les escuchasen. Es una necesidad humana universal: pocas cosas nos hacen sentir mejor que sentir que nos prestan atención, que lo que decimos importa.

Por eso, ser una empresa realmente orientada al cliente va mucho más allá de responder amablemente al teléfono. No es solo dar un servicio inmejorable (aunque esto sea imprescindible), sino también y sobre todo dar ese paso extra que hace ver que detrás de la empresa y de su marketing digital hay personas capaces de escuchar a la audiencia.

Al final, esta empatía y capacidad de escucha no solo nos ayudan a conectar con el cliente a un nivel emocional, sino que también tienen ventajas claras para el negocio.

      • 1# En primer lugar, escuchar a los clientes nos dará la capacidad de entender sus necesidades. Detrás de toda estrategia de marketing, hay una verdad muy sencilla: las personas buscan productos y servicios para satisfacer sus necesidades y de esta manera mejorar sus vidas. Es de cajón que para poder satisfacer estas necesidades, primero necesitamos saber cuáles son… y eso no siempre es fácil. “¿Qué quieren los clientes?” es una de las grandes preguntas del marketing. Como ya habrás adivinado, la manera más fácil de averiguarlo es… ¡escucharles! No solo debes prestar atención a todos los comentarios que te hagan llegar a través de tus canales de marketing digital, sino también buscar sus opiniones de manera proactiva. Da igual que lo hagas mediante encuestas online, llamadas de teléfono o incluso visitas en persona, lo que importa es que tiendas la mano a tus clientes para saber qué piensan de ti.
      • 2# En segundo lugar, escuchar a la audiencia te servirá para saber qué piensa de la competencia. Otra de las grandes verdades del marketing es que los consumidores tienen diferentes elecciones a la hora de comprar un producto o servicio. Tu marca es solo una opción entre muchas, así que para posicionarla correctamente, necesitas saber qué piensan los usuarios de tu competencia. Por suerte, a día de hoy los usuarios comparten abiertamente sus experiencias sobre productos y servicios en Internet. Dedícale tiempo a investigar qué es lo que dicen de otras marcas y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.
      • 3# Y por último, pero no menos importante, escuchar a tu audiencia puede servirte para adivinar sus necesidades futuras. Aquí está el salto entre las marcas que se limitan a “cumplir” y las que rozan la genialidad. El consumidor no sabe lo que necesita porque aún no es capaz de imaginarse productos y servicios que no ha visto nunca. Un buen marketer es capaz de usar la imaginación por él para adelantarse a sus necesidades, pero para ello primero es necesario conocerle a fondo. El ejemplo estrella de esta habilidad es Steve Jobs, que logró llevar Apple a lo más alto a base de lanzar productos nunca vistos, como el iPhone. De él podemos aprender que un buen marketer es el que no se conforma, sino que va un paso más allá para inventar la rueda de nuevo.

Eso sí, hay una cosa que debes tener muy presente, y es que para escuchar a tu audiencia de verdad, tienes que estar dispuesto a cambiar. De nada sirve que les des la razón si luego no incorporas sus aportaciones. A veces puede ser duro tomarse las críticas con actitud positiva, pero el resultado final será beneficioso para ti y para tu marca.

 

 

5 herramientas para conocer mejor a tus clientes

Sin duda alguna, el primer paso para escuchar a tu audiencia es prestar atención cuando se dirigen a ti (¡y responderles siempre!). Pero no te quedes ahí: sal de tus propios canales de marketing digital o explora a fondo tus estadísticas para obtener más información sobre cómo son tus clientes, lo que quieren, piensan y sienten. Estas 6 herramientas te ayudarán en el camino.

 

1# YouTube Analytics

Confiesa: ¿hace cuánto que no echas un vistazo a fondo a tus analíticas de YouTube? Si eres como la mayoría de los marketers, seguramente pasas este recurso por alto, pero aquí puedes obtener un montón de información sobre tu audiencia.

Para saber más sobre quién ve tus vídeos, haz clic en la pestaña de demografía. Aquí puedes encontrar información sobre el género, la ubicación y la edad de tu audiencia. ¿Responde a lo que esperabas, o te has llevado una sorpresa? A lo mejor puedes emplear estos datos para definir mejor tu buyer persona.

Otro apartado muy interesante es el ratio de retención, que muestra el tiempo medio que los usuarios pasan viendo tus vídeos y cuándo los abandonan. Si está por debajo del 25%, es hora de repensar tu estrategia de contenido y hacer vídeos más cortos.

·Marketing digital

·Posicionamiento Seo en Google

·Gestión de Redes sociales

·Diseño de logos y marcas

·Creación de contenido Seo

·Diseño gráfico profesional

·Diseño de paginas web y tiendas online

· Producción Audiovisual

· Cursos de Seo y Diseño Web

Atendemos en  Empresa de paginas web en Barcelona, Empresa de paginas web en Badia, Empresa de paginas web en Barberà del Vallès, Empresa de paginas web en  Castellar, Empresa de paginas web en Castellbisbal, Empresa de paginas web en Cerdanyola del Vallès, Empresa de paginas web en Gallifa, Empresa de paginas web en Matadepera , Empresa de paginas web en Montcada i Reixac, Empresa de paginas web en Palau-solità i Plegamans , Empresa de paginas web en Polinyà , Empresa de paginas web en Rellinars, Empresa de paginas web en Ripollet, Empresa de paginas web en Rubí, Empresa de paginas web en Sabadell, Empresa de paginas web en Centre, Empresa de paginas web en L’eixample, Empresa de paginas web en Sant Cugat del Vallès, Empresa de paginas web en Sant Llorenç Savall , Empresa de paginas web en Sant Quirze del Vallès, Empresa de paginas web en Santa Perpètua de Mogoda, Empresa de paginas web en Sentmenat, Empresa de paginas web en Terrassa, Empresa de paginas web en Ullastrell, Empresa de paginas web en  Vacarisses, Empresa de paginas web en Viladecavalls, Empresa de paginas web en Badalona, Empresa de paginas web en Les Corts, Empresa de paginas web en Barrio gótico, Empresa de paginas web en Nou Barris,  Empresa de paginas web en Horta- Guinardó, Empresa de paginas web en Sarrià-Sant Gervasi, Empresa de paginas web en Les Corts, Empresa de paginas web en Gràcia, Empresa de paginas web en Sants, Empresa de paginas web en Eixample, Empresa de paginas web en Hospitalet.


HABLA CON UN ESPECIALISTA ¡YA!

 

Category
Estrategias marketing digital, MARKETING DIGITAL
Tags
como estudiar marketing digital, como hacer marketing digital, de que trata marketing digital, donde aprender marketing digital, donde estudiar marketing digital en españa, herramientas para marketing digital, marketing digital, marketing digital 1.0, marketing digital 2018, marketing digital 2019, marketing digital 360, marketing digital 360 pdf, marketing digital 4.0, marketing digital activate, marketing digital agencia, marketing digital albacete, marketing digital alicante, marketing digital b2b, marketing digital barcelona, marketing digital beneficios, marketing digital bilbao, marketing digital blog, marketing digital burgos, marketing digital caracteristicas, marketing digital conceptos, marketing digital cordoba, marketing digital de google, marketing digital de moda, marketing digital definicion, marketing digital deportivo, marketing digital desde cero, marketing digital display, marketing digital ejemplos, marketing digital empleo, marketing digital empresas, marketing digital en barcelona, marketing digital en que consiste, marketing digital en redes sociales, marketing digital esic, marketing digital españa, marketing digital estrategias, marketing digital facebook, marketing digital fp, marketing digital frases, marketing digital futuro, marketing digital girona, marketing digital google, marketing digital grado, marketing digital herramientas, marketing digital historia, marketing digital hotelero, marketing digital hoteles, marketing digital iese, marketing digital importancia, marketing digital inmobiliario, marketing digital internacional, marketing digital jaen, marketing digital jerez, marketing digital junior, marketing digital kotler pdf, marketing digital linkedin, marketing digital lleida, marketing digital madrid, marketing digital manager, marketing digital master, marketing digital master madrid, marketing digital moda, marketing digital musica, marketing digital nota de corte, marketing digital noticias, marketing digital objetivos, marketing digital ofertas de empleo, marketing digital online, marketing digital opiniones, marketing digital para empresas, marketing digital para pymes, marketing digital para que sirve, marketing digital para restaurantes, marketing digital pdf gratis, marketing digital precios, marketing digital que es, marketing digital redes sociales, marketing digital revista, marketing digital salario, marketing digital seo, marketing digital servicios, marketing digital sevilla, marketing digital significado, marketing digital sin dinero, marketing digital sin experiencia, marketing digital tarragona, marketing digital tendencias, marketing digital toledo, marketing digital trabajo, marketing digital trackid=sp-006, marketing digital turismo, marketing digital uab, marketing digital ucm, marketing digital uoc, marketing digital valencia, marketing digital ventajas, marketing digital vigo, marketing digital vilma nuñez, marketing digital vs marketing tradicional, marketing digital wallpaper, marketing digital web, marketing digital web 1.0, marketing digital y big data, marketing digital y branding, marketing digital y comercio electrónico, marketing digital y marketing tradicional, marketing digital y publicidad, marketing digital y redes sociales, marketing digital y social media, marketing digital zaragoza, plataformas para marketing digital, que es marketing digital ejemplos, que marketing digital, que significa marketing digital, sabias que marketing digital, tips para marketing digital
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestros expertos te esperan para aclarar todas tus dudas.
Chatea ahora con un experto